13

Mérida.- La CANACO Mérida invitará a los candidatos a presidentes municipales de Mérida y de los cinco municipios del estado en los que cuenta con delegaciones, y a los candidatos a diputados estatales y federales, de todos los partidos políticos que contenderán en las elecciones del 7 de junio, a participar en los foros que se realizarán en sus instalaciones.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, José Manuel López Campos, señaló que para la elaboración de las propuestas y recopilación de las preguntas que se les harán a los candidatos se integró un Comité con miembros del Consejo Directivo, quienes se dieron a la tarea de recabar los planteamientos entre los afiliados de los tres sectores que representa la organización empresarial.
Este comité también consultó a los miembros de las directivas de las cinco delegaciones con las que cuenta la CANACOME, Valladolid, Tizimín, Ticul, Tekax y Peto, para que se integre a las propuestas los puntos de vista de los afiliados del interior del Estado, a fin de que el encuentro con los candidatos a diputados contemple también la problemática de esos municipios.
López Campos señaló que en las reuniones con los candidatos a alcaldes los temas que se tratarán serán los mismos, pero con las precisiones y diferencias particulares de cada municipio.
El encuentro con los abanderados a los cargos de elección popular se realizarán el 6, 11 y 25 de mayo, con los candidatos a presidente municipal de Mérida, con los candidatos a diputados estatales y con los candidatos a diputados federales, respectivamente.
Las reuniones con los candidatos a las alcaldías de los otros municipios se realizarán en los locales de las delegaciones el 7, 8, 14, 15 y 22 de mayo, en las instalaciones de las delegaciones de Peto, Tekax, Ticul, Valladolid y Tizimín, respectivamente.
Las fechas señaladas son las que propuso el Comité de Elaboración de Propuestas, Seguimiento y Evaluación, y así se enviarán las invitaciones a los Partidos Políticos, para que ellos se las hagan llegar a sus candidatos y confirmen la asistencia de sus abanderados, porque se pretende que en este ejercicio democrático estén representados todos los participantes.
El líder empresarial refirió que la CANACO Mérida desde hace tres semanas invitó a sus socios a enviar sus preguntas, demandas o planteamientos para los candidatos, para que el Comité seleccionara las coincidentes y las más representativas de los sectores en la elaboración de las propuestas.
El Comité de Propuestas, Seguimiento y Evaluación, precisó, será el encargado del cuestionamiento a los aspirantes, en presencia de los empresarios que deseen asistir a los encuentros, e invitó a registrarse a quienes estén interesados, porque está abierto el evento a todos los comerciantes y prestadores de servicios, pero el cupo es limitado.
De esta forma se espera escuchar los proyectos, propuestas y compromisos que tienen los candidatos con los sectores del comercio, servicios y turismo, de quienes aspiran a gobernar Mérida, y los cinco municipios en los que la CANACOME cuenta con delegaciones, y a quienes podrían representarnos en el Congreso del Estado y en la Cámara de Diputados, asentó López Campos.
Estos foros serán de gran utilidad para los empresarios para que conozcan a los candidatos, pero también para ellos, porque escucharán directamente de los representantes de los sectores productivos más representativos del Estado, lo que proponen y lo que demandan.
El líder empresarial puntualizó que es importante escuchar a los candidatos, pero más importante es que ellos nos escuchen, que sepamos a qué se comprometen y que se pueda dar seguimiento y evaluar su desempeño.