8MÉRIDA.- La opinión pública empleó las redes sociales para condenar la golpiza que sufrió un muchacho la madrugada del jueves a manos del personal de la discoteca “Más de 30”, ubicada en el norte de la ciudad, que le tiró tres dientes, le fracturó el maxilar inferior y lo dejó ensangrentado, pero le dijo a la familia que se resbaló, cuando en las fotos se ve todo madreado.
Luego del comunicado que la empresa compartió a través de sus cuentas de facebook y twitter, los usuarios de las mismas deploraron la tibieza y la mentira con la que el establecimiento se refirió a la agresión que sufrió Alejandro Quero Pérez, de 24 años de edad, presuntamente a manos de los guardias.
Esa noche la policía detuvo a los elementos de seguridad la empresa, Jimmy García Díaz y José Guillermo Aragón Medina, por presuntamente haber agredido brutalmente a Quero Pérez; también fue detenido el gerente, Adrián Quiñones Maldonado.
Sin embargo, “Más de 30” le manifestó en primer término a la familia del afectado que fue él quien se “resbaló”, pero los parientes de la víctima aseguran que fue golpeado porque se negaba a pagar la cuenta, a pesar de que llevaba en la mano el recibo que demuestra que ya lo había hecho.
Por ello, para intentar calmar a la opinión pública y a sus clientes enojados, el centro nocturno compartió a través de su cuenta de twitter y facebook el siguiente comunicado, del cual difundimos sus partes medulares:
…El personal de esta empresa no actúa en ningún momento de manera agresiva ni contra las leyes. Por el contrario, estamos siempre comprometidos por cuidar la integridad de nuestros clientes…
Hemos entregado a las autoridades las pruebas fehacientes de los hechos y dejaremos que sean ellos quienes den respuesta.
Está de más decir que estamos y estaremos al pendiente de la recuperación de quien se vio afectado en su salud en este incidente.
Lamentamos los hechos ocurridos, los cuales son ajenos a nuestra voluntad…
Pese a que en su comunicado la discoteca señala que “hemos entregado a las autoridades las pruebas fehacientes de los hechos”, existen fotografías donde se observa a trabajadores del negocio limpiando la sangre del agraviado, precisamente antes de que llegue la policía.
Para darnos una idea de la brutalidad con la que fue lastimado Alejandro Quero Pérez sufrió fractura del maxilar inferior, está golpeado en todo el cuerpo e incluso le tiraron tres dientes.
Fue internado en el ISSSTE de Pensiones, donde a su llegada fue “acomodado” en el pasillo, como suele ocurrir en todos los hospitales públicos; sin embargo, los familiares exigen que “Más de 30” le pague los gastos médicos en una clínica particular para que tenga una mejor atención; obviamente, la respuesta a esta petición fue negativa.