17

MÉRIDA.- La congruencia entre lo que se dice y se hace es difícil de conseguir y esto quedó reflejado de nuevo en el PAN estatal, cuando ayer en la tarde acarrearon a cientos de personas para un mitin, a las que les dieron jugo y torta, lo que tanto loe criticaron al PRI.
El acarreo se hizo a fin de rellenar el evento del Partido Acción Nacional (PAN) en el que estaría presente su líder nacional Gustavo Madero Muñoz, en el parque de La Mejorada, y para ello rentaron decenas de camiones de turismo en los que trasladaron a los asistentes al evento, al que también se presentaría el candidato a la alcaldía por Mérida, Mauricio Vila Dosal.
Los organizadores identificados con playera blanca del PAN daban instrucciones desde las seis de la tarde a los recién llegados, para explicarles cómo llegar al evento, ya que los bajaron en la ex estación de ferrocarriles, mejor conocida como “La plancha”, para que nadie se diera cuenta que son acarreados.
Las familias a quienes también dotaron de alimentos, “por eso de que no crean que vienen gratis, aunque sea juguito y torta de jamón”, también les entregaron sus globos azules para que inflen y demuestren “la algarabía que se desborda en dichos mítines del PAN”.
Previo al evento en el que se daría el respaldo a los candidatos blanquiazules se ofreció una rueda de prensa en la sede local del PAN, la cual fue dada por finalizada de forma abrupta por Madero Muñoz cuando a este le preguntaron los medios de comunicación por el viaje de sus hijas a Asia, que costó seis millones de pesos y no quiso hablar de ese tema.