10

MÉXICO.- El ex clavadista y medallista olímpico Jesús Mena deja la dirección de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y en su lugar llegará Alfredo Castillo Cervantes.
El 10 de septiembre pasado, Mena Campos solicitó una licencia indefinida tanto al Presidente Enrique Peña Nieto como al Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffett, para dejar temporalmente la dirección general de la Conade, argumentando motivos personales. Ocho días después regresó a su puesto.
En su corta administración, Mena vivió los atrasos de la construcción de las instalaciones de los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014, juegos que se vieron ensombrecidos por los constantes cambios en la cabeza del comité organizador.
La falta de resultados en la justa centroamericana y la cancelación de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2017, que se realizarían en Guadalajara.
A su salida, el medallista olímpico deja a Castillo Cervantes una deuda de 5 millones de dólares que deberá pagara a la Federación Internacional de Natación, entre otros casos que deberá resolver rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto y los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Castillo Cervantes fue comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, y previamente fue titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En 2010, durante la administración de Enrique Peña Peña como gobernador del Estado de México, fue nombrado procurador de justicia de la entidad, esto ante la renuncia de Alberto Bazbaz por la polémica del caso Paulette.
RÉCORD.-