1

MONTERREY.- El toletero José Juan Aguilar bateó dos jonrones y produjo cuatro carreras en apoyo a otra gran apertura de John Leicester, que llegó a tres triunfos en la temporada, en la victoria de los Leones de Yucatán, 6×1, sobre los Sultanes de Monterrey, para quedarse con la serie en el estadio Monterrey, que registró una buena asistencia de aficionados.
El partido sufrió un retrasó una hora y 20 minutos debido a que cayó un aguacero en la sexta entrada. Es la tercera serie de la temporada y la tercera que ganan los melenudos, que de esta manera recuperó la cima de la Zona Sur en la Liga Mexicana de Béisbol, con marca de 7-4 en ganados y perdidos, empatados con los Tigres de Quintana Roo.
Aguilar se voló la barda en forma solitario en la primera entrada y repitió la hazaña en la quinta entrada, este de tres carreras, dentro de un ataque de cuatro rayitas.
El venezolano Jesús Alexander Valdez también se voló la barda por los peninsulares en forma solitaria en la cuarta entrada ante el derrotado Marco Carrillo (0-2).
Leicester (3-0) consiguió su tercera victoria de la campaña con labor de cinco entradas y un tercio, con dos hits, una carrera sucia, sin bases y cuatro ponches. Luego trabajaron Manuel Rodríguez, Jorge Quiñones, Eder Llamas y Anthony Ortega.
La derrota fue de Marco Carrillo con cuatro innings y un tercio, con cinco hits, cinco carreras, tres bases y dos ponches. Aceptó los tres jonrones de los melenudos en el partido.
Tras los jonrones de Aguilar y Valdez en la primera y cuarta entradas, los melenudos sentenciaron el juego con cuatro carreras en la quinta tanda. Tres con el segundo estacazo de Aguilar y una más con globo de sacrificio de Luis Alfonso García, pese a que se fue en blanco en cuatro turnos legales.
La única carrera de Sultanes fue producto de sencillo de Max Ramírez en la cuarta entrada.
Este viernes, Yucatán abre serie en Reynosa, ante los Broncos, con el mexicano Jonathan Castellanos en la loma de los disparos.