11MÉRIDA.- Por la importancia que tiene el sector restaurantero en la dinámica económica del centro de la ciudad, la CANACO Mérida invitó a la CANIRAC a participar en la gran fiesta comercial de “Ven al Centro y Gana”, a realizarse del 25 de abril al 5 de julio de este año, que culminará con el magno sorteo de 212 premios, siendo los principales dos autos modelo 2015.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, José Manuel López Campos destacó que por segunda ocasión la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados se suma a esta importante promoción, la cual busca incentivar la actividad económica en el Centro Histórico de la ciudad, al convertirla en una opción atractiva para los meridanos, y visitantes, al momento de decidir, comprar y salir a comer con la familia y los amigos.
Consideró que este gran movimiento del comercio organizado para la revitalización del Centro Histórico es la promoción más incluyente que se realiza en el país, porque pueden participar desde el local más pequeño de un mercado público hasta la tienda departamental más grande, así como negocios de todos los giros y no es necesario ser socio de la CANACO Mérida.
En la primera edición participaron mil 554 establecimientos comerciales, que representan un poco más del 50 por ciento de la totalidad de los negocios ubicados en la zona, y este año se espera que aumente el número de empresas que se inscriban, esperando que llegue a 2 mil.
López Campos destacó que por el valor que tiene para los meridanos el centro histórico de su ciudad, dos cámaras, CANIRAC y CANACO, se unen bajo un mismo objetivo y suman esfuerzos para la reactivación económica del corazón de la ciudad, a través del Programa Ven al Centro y Gana.
El líder empresarial destacó que Ven al Centro y Gana pretende que los consumidores tengan un incentivo para acudir a comprar a los establecimientos de esta zona en las fechas emblemáticas que quedan comprendidas dentro del período de la promoción, como el Día del Niño, de la Madre, del Maestro y del Padre.
Muchas personas celebran esos días conviviendo en familia en algún restaurante, por lo que podrán acudir a los que se encuentran en el Centro de la Ciudad y que participan de esta significativa promoción.
López Campos señaló que la participación de CANIRAC conjuntamente con CANACO en la campaña demuestra la unidad del sector empresarial y el interés por trabajar de manera coordinada para alcanzar objetivos que se reflejen en el desarrollo de programas que contribuyan al desarrollo económico de sus agremiados, y que, en consecuencia, se reflejen en beneficio de la ciudad y de la entidad.
El presidente de la Cámara de Comercio precisó que, durante el tiempo que estará vigente la campaña, los compradores y consumidores podrán obtener un boleto por la compra de 200 pesos o más para participar en el sorteo de 212 premios, cuyo valor total es de dos millones de pesos, destacando dos autos últimos modelos.
En su turno, el presidente de la CANIRAC, Álvaro Mimenza Aguiar, explicó que serán alrededor de 40 establecimientos afiliados a ese organismo empresarial los que se sumarán a Ven al Centro y Gana, con la posibilidad de un número mayor, ya que se busca que también participen algunos negocios ubicados en el Paseo de Montejo.
En la edición anterior, dijo, participaron 35 negocios, los cuales en promedio incrementaron sus ventas durante la campaña en 11 por ciento.
De nuevo los empresarios del sector restaurantero del centro de la ciudad se suman a este programa por considerar que en su primera edición fue exitosa, ya que cumplió el objetivo de que las familias enteras regresarán al centro de Mérida, anotó.
Mimenza Aguiar, puntualizó que por la importancia que tiene el corazón de Mérida para el turismo, el comercio y la cultura, se han dado, desde hace cinco años, importantes inversiones del ramo restaurantero.