1MÉRIDA.- Padres de familia del jardín de niños México piden la destitución de la directora del plantel, Rosa Ileana Peraza Peraza, a quien acusan de cobro de cuotas, prepotencia, falta de control de la escuela y mal trato psicológico.
Los quejosos realizaron una protesta y cerraron con cadena y candados el plantel, ubicado en la colonia Vicente Solís, en la calle 30 entre 81-A y 81-B, frente del parque de San Gerónimo.
Relataron que cuando algún menor sufre algún accidente no se avisa a los papás, además de que cada vez la escuela va en decadencia.
Los denunciantes pegaron pancartas a la entrada pidiendo la destitución de la mentora e indicaron que ya han entregado escritos a la Segey para pedir la salida de la directora, sin embargo, no han hecho nada.
“Nos dice que tiene buenas palancas en el gobierno”, aseguró Guadalupe Campos Cruz, secretaria de la Sociedad de Padres de Familia.
La directora negó las acusaciones e indicó que su salida la están pidiendo porque solicitó a la sociedad de padres que rinda cuentas de sus ingresos y gastos.
Finalmente alrededor de las 9 de la mañana la escuela fue abierta.