11

MÉRIDA.- Mercados de tradicionales colonias de Mérida padecen la falta de atención y mantenimiento. La situación tiene molestos a los locatarios de esos sitios, quienes compartieron con Pablo Gamboa Miner su descontento y le solicitaron apoyo para encontrar una solución.
En visita al concurrido centro de abasto, el Candidato del PRI a Diputado Federal por el Tercer Distrito recibió la solicitud para ser impulsor de inversión que se destine a los mercados de las grandes colonias de Mérida, pues son parte esencial de la vida diaria de las familias.
“Como servidor público gestionamos y conseguimos recursos para los trabajos de remozamiento que hoy se realizan en el mercado Lucas de Gálvez y San Benito. Los locatarios de Chuburná están molestos por las condiciones en las que se encuentran sus instalaciones, vengo a sumar y a decirles que desde el Congreso de la Unión emprenderemos gestiones para destinar recursos a los centros de abasto de las colonias”, expresó Gamboa Miner.
Cuarteaduras en paredes y en general el abandono de los servicios que se deben brindar constantemente, fueron quejas recurrentes de los comerciantes en diálogo con el Abanderado priísta.
“Los pozos apestan porque no los vienen a destupir y las aguas de los locales a diario se acumulan en las alcantarillas. El mercado es el alma de nuestra colonia, queremos que Pablo gané para que cumpla y nos ayude a conseguir la atención que necesitamos aquí”, dijo Rita Alejo de la lonchería “Lucelly”.
La caminata de Pablo Gamboa continuó este jueves por Chuburná de Hidalgo, Felipe Carrillo Puerto Chuburná y Pedregales de Tanlum, con el apoyo de numerosos colonos que se unieron al recorrido.