16CALIFORNIA.-Desde la convención Star Wars Celebration, que comenzó hoy culminará el próximo domingo 19 en Anaheim, California, J.J. Abrams, el director de la nueva película de la saga, publicó el segundo teaser de la franquicia, del cual destaca la aparición del veterano actor Harrison Ford, en el papel de un Han Solo ya entrado en años, con su fiel compañero Chewbacca, y quien remata con la frase: “Estamos en casa”.
Otra de las sorpresa del Episodio VII, que se contempla estrenarse mundialmente el 18 de diciembre próximo, es el emblemático casco destruido del máximo villano de la galaxia, Darth Vader, encontrado y recogido por un extraño personaje, que al parecer todo indica que sería Luke Skywalker (Mark Hamill), pues en la voz en off habla de cómo la Fuerza ha pasado de generación en generación en su familia.
Además de las escenas de naves espaciales y persecuciones a velocidad inimaginables también destaca la aparición del entrañable droide astromecánico R2-D2.
En la conveción, la presidenta de Lucasfilm y productora,Kathleen Kennedy, y Abrams estuvieron acompañados por los intérpretes de la trilogía inicial Carrie Fisher (Princesa Leia), Mark Hamill (Luke Skywalker), Anthony Daniels (C-3PO) y Peter Mayhew (Chewbacca), así como por los recién llegados a esa galaxia lejana Oscar Isaac, John Boyega yDaisy Ridley.
Harrison Ford, aún convaleciente de sus heridas tras el accidente de avioneta que sufrió recientemente, no participó en la presentación.
La historia de Star Wars: Episode VII – The Force Awakens tiene lugar varias décadas después de los acontecimientos narrados en Return Of The Jedi (1983).

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ngElkyQ6Rhs]

Excelsior.-