10MÉRIDA.-A tan sólo unos días del arranque oficial de la Olimpiada Nacional 2015 Nuevo León, la entidad sede se reportó lista y en reuniones finales para afinar la logística y operación de éste magno evento.

Parte del Comité Organizador de la Olimpiada Nacional estuvo este miércoles en la Reunión Técnica Nacional convocada por la CONADE dónde se dieron a conocer los pormenores del evento a todas y cada una de las entidades participantes en el evento.
Éste año el Estado de Nuevo León será la sede principal de la Olimpiada Nacional al albergar 42 disciplinas deportivas, mientras que Jalisco estará recibiendo al Hockey de Pasto, Tiro Deportivo, Nado Sincronizado y Ciclismo, para dejarle al estado de Guerrero el deporte de Vela.
Nuevo León está listo y el 24 de abril en punto de las nueve horas estarán arrancando las eliminatorias de las pruebas de Natación y para el medio día en la Arena Monterrey se llevará a cabo la Ceremonia de Inauguración del magno evento nacional dónde ésta única ceremonia estará marcando el arranque oficial para todas las sedes y sub-sedes del evento.
Ese mismo día 24 de abril en punto de las cinco de la tarde estarán arrancando las primeras finales de Natación con las pruebas de 1,500 metros libres, 50 dorso, 200 pecho y 400 libres para que entonces el medallero de la Olimpiada Nacional 2015 Nuevo León arranque su conteo desde el Centro Acuático Olímpico Universitario.
Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán con Grisel Ordaz Tamayo, directora de Alto Rendimiento y José Rejón Vela, coordinador operativo de la Olimpiada, estuvieron en la Ciudad de México en la presentación oficial de la Olimpiada dónde convivieron con Jesús Mena Campos, director de la CONADE y Melody Falco Díaz, directora del Instituto del Deporte de Nuevo León.-