1

MONTERREY.- Luis Alfonso García volvió al Palacio Sultán (el Parque Monterrey) y con dos hits en cuatro turnos, con una anotada y cuatro producidas, encabezó la ofensiva de los Leones de Yucatán que blanquearon 8×0 a los Sultanes de Monterrey, en el primer juego de la serie.
Con su triunfo, Yucatán (6-3) se mantiene en el primer lugar de la Zona Sur y todo fue gracias al ex Sultán García, que así se “vengó” del equipo que lo acaba de ceder a los melenudos.
A la ofensiva también brilló con luz propia el venezolano Héctor Giménez, que bateó de 4-3 con dos anotadas y una anotada.
Pero además de los dos toleteros, la victoria de este martes de los melenudos tuvo otro héroe: el lanzador derecho tabasqueño Juan Salvador Delgadillo, quien lanzó seis entradas en las que aceptó dos hits, sin bases y tres ponches. Algo completamente diferente a su primera apertura la semana pasada en el Kukulcán.
Después lanzaron y lograron la lechada, Manuel Rodríguez, Luis Fernando Vázquez y Jhair Pérez, todos de a una entrada. La derrota fue para el ex ligamayorista Edgar González, con relevos de Adrián Garza y Abraham Rivera.
A la ofensiva, Yucatán tomó el comando del partido con una carrera en la primera entrada, Corey Wimberly fue golpeado y se robó segunda y en mal tiro llegó a tercera, desde donde anotó con rola al cuadro de Héctor Jiménez.
En la tercera, cuando anotaron tres, Israel Núñez dio hit, robó segunda y llegó a tercera con otro mal tiro de Humberto Cota, desde donde anotó con sacrificio de Wimberly.
En ese rollo, Luis Alfonso García respondió con sencillo de dos carreras para completar el rally.
En la quita, los melenudos hicieron cuatro, dos por biangular de García, que la temporada pasada fue estrella de los Sultanes, una más por sencillo de Ricardo Serrano y la última por triplete de Kevin Flores.
El segundo juego se jugará este miércoles a las 19 horas con el melenudo Alejandro Astorga (1-0, 1.69 ERA) vs Javier Solano (0-1, 6.00 ERA).