17MÉRIDA.-La espera terminó para la delegación de Leones Anáhuac quienes, desde el 19 de abril y hasta el 4 de mayo próximo vivirán la máxima justa deportiva universitaria, la Universiada Nacional 2015, que será celebrada en la Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey.

Por eso, esta tarde, en el auditorio del Parque tecniA, se realizó la ceremonia de envío de la delegación conformada por 52 deportistas de 11 disciplinas, ante la presencia del representante de CONDDE Zona VIII, Raúl Comas Bolio; rector de la Universidad Anáhuac Mayab, P. Rafael Pardo Hervás, L.C., así como del Lic. Robert O’Neill, vicerrector de formación integral, el Ing. Rodrigo Franco Calvillo, director de Deportes y Daniela Almada, coordinadora de Red Misión.
“La Universiada implica que todos sepan que ustedes van a participar en Monterrey, defendiendo los colores de nuestra institución” señaló Franco Calvillo al dirigirse a los estudiantes.
“Los Leones nos estamos acostumbrando a escribir páginas de mucha grandeza y creo que esta Universiada también será histórica en muchos sentidos”, recalcó.
Por su parte, el Rector calificó como “inédito” los resultados que han presentado los Leones en los últimos dos años y felicitó de manera particular al equipo de fútbol, que tras nueve años regresa a la Universiada Nacional. Asimismo, exhortó a todos los deportistas a dar lo mejor de sí mismos, a entregarse, dentro y fuera del terreno de juego.
Durante el evento, se hizo entrega de los uniformes que utilizarán a lo largo de la competencia.
Como parte de las actividades de compromiso social en las que participa la comunidad estudiantil a lo largo de su paso por la Universidad, la delegación de deportistas hizo entrega de un donativo de balones deportivos a la Asociación Civil Soñar Despierto, programa de Red Misión que beneficia a niños de escasos recursos del interior del estado.
Por otro lado, el tenista de mesa Miguel Lara Escalante ofreció unas palabras en representación de sus compañeros, a quienes recalcó que siendo el aniversario de nuestra Universidad, es el mejor momento para seguir haciendo historia, demostrando por qué se nos llama Leones Anáhuac Mayab.
Posterior a la toma de foto oficial, se ofreció una comida en honor a los jóvenes atletas en los jardines del campus universitario.
Contexto:
La Universiada Nacional 2015 reunirá cerca de siete mil deportistas, representando a más de 250 instituciones de educación superior, públicas y privadas de todo el país.
En la edición 2014 de la competencia, realizada en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, los Leones cosecharon 24 medallas y el sexto lugar en el medallero nacional.
El programa Soñar Despierto se realiza dos veces al año, uno en el mes de diciembre bajo el nombre de “Macroposada” y otro, en abril para celebrar el Día del Niño. Ambos consisten en la organización de una fiesta para cientos de niños que disfrutan de juegos, show infantil, entrega de regalos y comida.-