2

MÉXICO.- Borussia Dortmund anunció este miércoles la marcha de su entrenador, Jürgen Klopp, a finales de esta temporada, después de que el técnico pidiera a la dirección del club que rescindiera de forma anticipada su contrato, el cual finalizaba en 2018.
“Siempre dije que en el momento en que sintiera que no era el entrenador perfecto para este club extraordinario lo diría y ha llegado el momento de hacerlo. Eso no tiene nada ver con la actual situación deportiva sino con el futuro”, indicó Klopp.
La decisión llega en medio de una temporada muy complicada, en la que el equipo está fuera de la Liga de Campeones e incluso se ha llegado a ver en puestos de descenso en la Bundesliga.
Sin embargo, en la segunda parte de la campaña, el Dortmund ha tenido una recuperación clara.
“La campaña en la segunda parte de la temporada ha sido enorme, hemos subido del puesto 17 hasta acercarnos a los puestos europeos”, dijo el director deportivo, Michael Zorc.
Klopp ha estado siete temporadas al frente del Dortmund, en las que ganó dos veces la Bundesliga, una vez la Copa de Alemania y llevó una vez al equipo a la final de la Liga de Campeones.
Además, durante la era Klopp el equipo Borusser se clasificó en cuatro ocasiones para la Liga de Campeones.
Pese a su salida del cuadro alemán, Jürgen Klopp es un técnico cotizado en el futbol de Europa, por lo que su futuro podría estar en la Premier League, en equipos como Manchester United, Arsenal y Manchester City, según la prensa europea
EFE.-