MÉRIDA.-El candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Mauricio Vila Dosal, señaló que el sur de la ciudad es una zona que tiene mucho potencial para el desarrollo económico, social y cultural pues allí se conservan muchas de las tradiciones locales.
-Sin embargo, explicó, el crecimiento urbano plantea nuevos retos en esa zona. Sabemos que Mérida no es sólo el Centro Histórico, el Paseo de Montejo y las colonias del norte: el sur de la capital también es Mérida, y ahí hay mucho por hacer como crear nuevas fuentes de empleo y empleos mejor pagados,-expresó.
Mauricio Vila explicó que una ciudad atractiva para las inversiones y la promoción de las fuentes de empleo como nuestra capital atrae cada vez más a familias del interior del estado y de otros lugares de la República que buscan una oportunidad de salir adelante, generando un proceso de crecimiento urbano que demanda diversos servicios de la autoridad.
Nuestra visión a futuro es una Mérida gobernada con un mayor equilibrio en la distribución de sus servicios y con fuentes de nuevos empleos, cada vez mejor pagados. Por ello, agregó, el sur de la ciudad está llamado a ser una fuente de oportunidades para encaminar políticas públicas que permitan reducir la divergencia en el nivel social de los habitantes de la ciudad y lograr una mejor distribución del ingreso de sus familias.
Recordó que durante los últimos años empresarios locales y nacionales han apostado al sur, implementando nuevos desarrollos habitacionales sustentables que generan mayores empleos y oportunidades para quienes viven y trabajan cerca. Señaló que las familias del sur conservan muchas tradiciones que deben preservarse, promoverse y generar espacios urbanos que detonen el desarrollo su economía.
Agregó que este amplio sector de Mérida es protagonista de numerosos capítulos de la historia que enriquecen su vida cultural y la convierten en un acervo urbano que puede generar ingresos a la comunidad.
El candidato del PAN participó en una ofrenda floral en ocasión del aniversario luctuoso en compañía de la familia Infante, en la que decenas de seguidores realizaron la ofrenda florar al busto del ídolo mexicano, mientras el mariachi entonada una de las canciones más representativas del cantante, “Amorcito Corazón” que a todo pulmón corearon quienes asistieron a “La Socorrito”, sitio donde cayera el avión en el que perdió la vida el llamado ídolo el actor y cantante.
Reconoció que los homenajes al ídolo han trascendido fronteras internacionales y subrayó que desde la alcaldía institucionalizará este acto, pues ya se ha convertido en una de las tradiciones de la ciudad que nos hace tener un sentido de identidad, pero también una oportunidad para detonar la economía de la zona,-puntualizó.
Le acompañaron en el homenaje los candidatos a diputados federales de los distritos 3 y 4, César Bojórquez Zapata y Víctor Hugo Lozano Poveda y la candidata a diputada local por el distrito 2 Yahayra Centeno. El evento contó con la participación de Armando “El Torito” Infante, uno de los hijos del reconocido artista, y quien reside en Los Ángeles y visita este homenaje en especial por el lazo de amistad con el comité organizador y los admiradores de su padre en Yucatán.
En esta ocasión también participó Antonio Infante, quien se suma a los festejos como el año pasado.