ELNUEVODIA.COM.- Un sacerdote de 62 años de la iglesia anglicana de Trujillo Alto fue arrestado en la mañana de hoy, miércoles, por supuestamente haber dejado abandonado a un perro ayer en el barrio Bairoa de Caguas, informó la Policía.
De acuerdo con el supervisor de Control de Animales José M. Cruz, ayer recibió la alerta de parte de una pareja de residentes que dijeron haber visto al hombre, a eso de la 5:20 p.m., detenerse en la carretera 796, frente al condominio Caguas Millenium y el Hogar Crea, y bajar de su auto un perro marrón y blanco.
“Las personas en su residencia lo vieron y cuando el hombre les pasó por el lado, se bajó una gorra para no ser identificado”, señaló el agente.
Cruz indicó que se encontraba cerca del área con su compañera de labores, la agente Milly López, y tomaron custodia del animal.
En la tarde, dijo, el individuo llegó a la comandancia de Caguas a reclamar el perro y alegó que se le había escapado y que no lo había podido capturar.
“Los testigos afirman que el perro no se fue corriendo, sino que se mantuvo al lado de él en todo momento”, contó Ortiz.
Por eso, el hombre fue citado para esta mañana, cuando fue arrestado y espera por que se consulte el caso con Fiscalía para la posible presentación de cargos criminales.
La intención, dijo Cruz, es acusarlo por violación a la Ley 154 para el Bienestar y la Protección de Animales, que establece que el abandono de un animal es un delito grave de cuarto grado, que conlleva una reclusión de entre seis meses y un día de cárcel y tres años.