1

MÉRIDA.- Esta ciudad se une a los festejos del Record Store Day que anualmente se realiza cada tercer sábado de abril en Estados Unidos y en todo el mundo, anunció el director de Redicom, Enrique Méndez y pidió a los yucatecos a unirse a la fiesta, a la cultura del disco de vinil.
–El próximo sábado 18, de 10 a 21 horas se realizará el Record Store Day en Mérida en los bajos de Gran Plaza y participarán dos grandes bandas locales: Calavera no canta y el dueto formado por Yanina y Rachel –comentó en rueda de prensa.
Acompañado de José Luis De Pau, de Sound Vidous, dos integrantes de Calavera no Canta y las hermanas Yanina y Rachel, explicó que el próximo 18 de abril, todas las tiendas independientes de discos organizan conciertos para conmemorar su día.
–El objetivo es promover la música, que la gente siga el ritual de sacar el disco de vinil, que lo observe, que lo ponga en la torna-mesa y que disfrute la letra de las portadas –indicó Enrique, quien no oculta su pasión por la música.
Además, todo el día habrá 50 por ciento de descuento en la segunda compra de igual o menor precio de los productos que ofrece Redicom.
En su intervención, Yanina y Rachel informaron que el concierto que ofrecerán será a partir de las 16 horas e incluirá un repertorio con temas de Los Beatles.
–Estamos felices de participar en este evento en el que se promueve la cultura del vinil, porque crecimos escuchando en LPs de acetato la música que hasta hoy amamos –manifestaron.
Con entusiasmo revelaron que parecía imposible que las nuevas generaciones pudieran vivir la experiencia de saborear un disco desde el momento de su búsqueda en el anaquel, “el impacto visual de su portada, el ritual de abrirlo una vez estando en casa e ir descubriendo cada uno de sus tracks que no están en orden aleatorio o alfabético, sino en el que decidieron los músicos y productores a través de cada viaje sonoro”.
Los integrantes de Calavera no canta precisaron que cerrarán el evento e incluirán canciones de su nuevo disco y los clásicos.
–Esta vez, nuestro concierto será diferente porque incluiremos a un violinista –informó y reiteró que su concepto no cambiará: “nosotros básicamente somos rockeros”.
Los artistas que participarán en el I Record Store Day en Mérida invitan a los yucatecos a disfrutar el evento: “Se pondrá muy bien. Vengan a disfrutar la fiesta del vinil, porque los discos de vinil están de regreso”.
–Además, es necesario que las nuevas generaciones conozcan y tomen conciencia de la importancia del disco de vinil –explicaron y evocaron que antes, con tener en sus manos la llamativa portada era suficiente, “lo que venía dentro era otra aventura”.
El propietario y director de Redicom también hizo un llamado a todas las bandas locales de Yucatán: “Vengan y traigan sus discos, sus posters y la invitación de sus eventos. Redicom no cobra comisión por la venta de discos. En Yucatán hay mucho talento y vale la pena promoverlos”. Martha López Huan