CAMPECHE.- El periodo vacacional de Semana Santa 2015 concluyó con saldo roj, ya que hubo 24 muertos, cuatro más que en el 2014 y uno arriba a la cifra registrada en el 2013.
Del 27 de marzo al 12 de abril del 2015, cuatro personas se quitaron la vida; hubo un homicidio en el que un hombre fue descuartizado y se registró la explosión de una plataforma de Pemex.
En los 17 días del periodo vacacional de Semana Santa de este año hubo un total de 24 muertos, de los cuales nueve murieron en hechos de tránsito; ocho personas más perdieron la vida en cinco incidentes (incluyendo la explosión de la Plataforma Abkantun Alfa), cuatro más se suicidaron y un hombre fue apuñalado y descuartizado.
En ese mismo lapso de tiempo se registraron robos violentos, como el del predio de los dueños de Horchata la Campechana, ubicado en el barrio de San Francisco, de donde se llevaron más de 200 mil pesos, así como a un predio de Fracciorama en el que el botín fue de 50 mil pesos en efectivo.
De los cuatro suicidios registrados en el periodo vacacional, la Fiscalía General del Estado (FGE) contabilizó que dos de ellos fueron en Carmen, uno de Candelaria y otro en Champotón. Uno por disparo de arma de fuego y el resto por ahorcamiento.- Tribuna