22MÉRIDA.-Héctor Navarrete Muñoz, director de Aeropuertos del Sureste (ASUR), informó que el balance de Semana Santa fue muy bueno debido a que como se había pronosticado 100 mil pasajeros llegaron a Yucatán a lo largo de tres semanas.
Navarrete Muñoz dijo que junto con el vuelo Mérida-Milán, que llegó anoche para conectar a Yucatán con Europa, arribaron otros 2 vuelos internacionales lo que confirma al estado como uno de los más visitados.
“El balance de Semana Santa fue formidable ya que cuando llegó el vuelo italiano estaba arribando también una aeronave de Houston, Texas, en Interjet”, explicó.
“Como lo pronosticamos, 100 mil pasajeros en tres semanas; Yucatán ha incrementado el triple de la media mundial de los aeropuertos”, exclamó.
El director de Asur recalcó que hay que informarles a los turistas extranjeros que hay manera de visitar Yucatán ya que a nivel nacional Mérida es “un destino de moda”.
Sobre el vuelo Mérida-Milán, recordó que sale todos los lunes de Italia y tiene la ventaja que la gente que quiere ir a Europa puede subirse en Mérida y bajar directamente en el aeropuerto de la ciudad italiana, que representa una de las terminales aéreas mejor conectadas en el viejo continente.
“Nuestro destino se enriquece mucho con la presencia de los italianos; todo indica que este vuelo será un excelente motivo para que Europa y Yucatán estén conectados”, declaró.
“Asur apuesta por el destino de Mérida, y nos encontramos muy contentos de que Blue Panorama esté llegando a Yucatán”, finalizó Navarrete Muñoz.