26

MÉXICO.- El Atlético de Madrid le volvió a ganar la partida al Real Madrid; si bien los Colchoneros no pudieron sacar la victoria en el Calderón, Oblak les dio un 0-0 que les permite pensar en que un gol en el Bernabéu les podría dar la llave para los Semifinales de la Champions League.
El portero colchonero se transformó en una muralla, la cual tuvo que resistir a pie firme sobre todo en el primer lapso. El esloveno respondió ante el intento inicial de Carvajal y un mano a mano frente a Gareth Bale
Al 36′, Oblak volvió a salvar al Atlético: James Rodríguez sacó disparo de tres dedos y el cancerbero recostó para evitar la caída de su arco.
En el complemento el duelo fue más cerrado, y los Merengues, como ha pasado recientemente, no encontraban la manera de descifrar el ordenado planteamiento de Diego Simeone. Los rojiblancos batallaron, sin embargo, crearon opciones, entre ellas un remate de Arda Turan.
Por su parte, Cristiano Ronaldo no pudo generar las variantes necesarias. El portugués hizo unagran jugada por la banda izquierda y centró para Benzema, pero el francés no hizo una buena recepción. Incluso el propio CR7 no pudo definir cuando el balón le quedó tras una jugada de Marcelo.
El 0-0 deja todo pendiente para el juego de Vuelta, a celebrarse en el Santiago Bernabéu, donde un gol en contra pondría a los Merengues contra la pared.
RÉCORD.-