21MÉXICO.- La senadora yucateca Angélica Araujo Lara afirmó que se debe investigar la aplicación de recursos para los inconclusos hospitales de Ticul y Tekax y dijo que se debe gestionar más presupuesto que permitan concluir con los nosocomios.
-Lo que nos motiva como senadores es resolver las necesidades de salud de la población; el PRI está a favor de que se fiscalice la aplicación de los recursos que manda la federación para atender los servicios de salud”, precisó.
Indicó que el Senado aprobó una ley de transparencia y se trabaja en una ley que combata la corrupción, para garantizar que se apliquen los recursos y la atención médica a los habitantes de esas zonas.
El tema de los hospitales en los municipios de Ticul y Tekax se abordó hoy martes en el Senado de la República, sesión en la que Angélica Araujo Lara se declaró a favor de la transparencia, la rendición de cuentas y la aplicación de recursos que permitan concluir ambos centros de atención a la salud de los yucatecos.
El Senado de la República hizo un exhorto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para qué, en el ámbito de su competencia, rinda un informe sobre las transferencias realizadas a Yucatán durante dos periodos de gobierno involucrados en la construcción y equipamiento del hospital general de segundo nivel en Tekax y el hospital general de Ticul, la primera etapa abarca los años de 2001 al 2007 y el que corresponde al ciclo 2007 – 2012