28MÉRIDA.- El Ayuntamiento de Mérida, por medio de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, informa que debido al mantenimiento que requieren los rieles del trenecito del Parque Zoológico del Centenario, este servicio se suspenderá de manera temporal a partir de mañana martes 14 de abril, y se reanudará el viernes 17.
Las labores de mantenimiento se realizan luego del periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua, durante el cual el zoológico abrió sus puertas para beneficio de las familias meridanas y visitantes.
Durante el pasado periodo vacacional escolar, los zoológicos del Centenario y Animaya permanecieron abiertos, aún los lunes que en los que normalmente cierran sus puertas para mantenimiento de sus instalaciones y descanso y relajamiento de sus animales. El único día que no abrieron sus puertas fue el viernes 3 de abril.
Del 30 de marzo al 12 de abril, el zoológico del Centenario registró una afluencia de visitantes de aproximadamente 70,000 personas, siendo el mayor aforo los días sábados y domingos.
En el caso del zoológico Animaya, ubicado en Ciudad Caucel, recibió en el mismo periodo de vacaciones cerca de 39 mil visitantes. También los fines de semanas fueron de mayor movimiento.