19

MÉRIDA.- El alcohol y la imprudencia se combinaron para protagonizar un peculiar caso en la palya de El Cuyo, durante el último domingo de las vacaciones de Semana Santa.
En dicho puerto del municipio de Tizimín, Otoniel Tuz Uc, de 60 años de edad, fue sacado del mar aparentemente muerto.
El individuo no reaccionó a los primeros auxilios, pero cuando ya estaba en una ambulancia se incorporó y bajó de la patrulla por sus propios pies.
Este incidente ocurrió este domingo en El Cuyo, adonde Otoniel llegó con un grupo de excursionistas y desde temperano se dedicó a ingerir bebidas embriagantes.
Aproximadamente a las 3:30 de la tarde el sujeto, visiblemente alcoholizado, se metió al mar después de comer.
Todo iba bien hasta que de pronto comenzó a pedir auxilio a gritos. Personas que estaban cerca lo ayudaron y lo sacaron del agua inconsciente.
Enseguida recibió los primeros auxilios de personal de la Marina, y al ver que no reaccionaba fue colocado en una camilla y transportado a Colonia Yucatán en el asiento posterior de una patrulla.
Una vez en el Centro de Salud de esa localidad fue estabilizado y se le abordó en una ambulancia que lo llevó a Tizimín.
Al llegar a esa ciudad el individuo ya estaba reaccionando al grado de que pidió bajar por sus propios medios, aunque trastabillando más que por el susto por su estado alcohólico.
Formal P.-