Claudia y Rommel
Claudia y Rommel

MÉRIDA.- Varios panistas se preguntan en dónde están sus candidatos a regidores por Mérida, Claudia Canto Mézquita y Rommel Uribe Capetillo, pues no se les ha visto haciendo campaña con el abanderado para la alcaldía Mauricio Vila Dosal, ni con los aspirantes a diputados locales o federales del blanquiazul.
En contra-parte con Claudia Canto y Rommel Uribe, a los también candidatos a regidores Dafne López Osorio, Mauricio Díaz Montalvo y Arturo Sabido sí se les ha visto apoyando el proyecto desde la precampaña.
Los antes mencionados han estado junto a Vila en todos los eventos, pidiendo el voto por el PAN y buscando representantes de casilla.
Por el caso de Claudia Canto y de Rommel Uribe, el enojo entre los militantes panistas cada día es más grande porque consideran que están gastando suela y caminando bajos los inclementes rayos del Sol, que ya llegan prácticamente a los 40 grados centígrados, para que un par de personas (Canto y Uribe) cobren cómodamente tres años, ella como síndico y el otro como concejal, sin haber movido un dedo, en caso de ganar las elecciones.
Precisamente el ex regidor panista Gerardo Santamaría Hernández hizo eco de esta justa inconformidad y comentó la bronca que ocurrió en un baile panista en la colonia Los Reyes la noche del sábado pasado.
A través de su cuenta de facebook publicó: “¿Apareció Rommel Uribe o Claudia Canto a ayudar? Sigamos haciendo campaña para que ellos tres años disfruten de la regiduría. Me avisan y salgo a caminar campaña”.
En otro momento, por medio de twitter, quien fuera concejal y hasta coordinador de la bancada edilicia del PAN en los tiempos de César Bojórquez publicó: “Aquí tal vez @Mauvila vea lo que me comentan…el deseo de que haga campaña Claudia Canto con sus jefes de tesorería”.
Vale la pena añadir que cuando Santamaría fue regidor en la administración municipal 2007-2010 era precisamente Canto Mézquita la tesorera del Ayuntamiento de Mérida.
De igual forma, Gerardo Santamaría fue integrante de la Comisión Municipal Electoral del Comité Municipal del PAN en Mérida, organismo que tuvo la responsabilidad de organizar el proceso electoral interno del partido político.