2

MÉRIDA.- Los Leones de Yucatán atacaron con 15 imparables al pitcheo de los Pericos de Puebla, entre ellos seis extrabases (un jonrón de Israel Núñez), para adjudicarse la serie ante los poblanos al vencerlos 12×6, ante unos cuatro mil aficionados en el Parque Kukulcán.
Ganó el derecho Marco Quevedo con labor de cinco entradas y perdió Carlos Teller, que sólo trabajó una entrada y un tercio.
Si se concretó la derrota de los Olmecas de Ciudad del Carmen, los melenudos podrían amanecer este lunes como primer lugar de la Zona Sur.
Pero fue Puebla el que tomó ventaja en el marcador en el segundo rollo. Inmediatamente de la expulsión del inicialista yucateco Héctor Giménez, Sandy Madera bateó doblete y llegó a tercera en elevado profundo de Luke Scott.
César Tapia remolcó la primera con rola a la primera base y después el estadounidense Brent Clevlen se voló la barda del jardín central para la segunda carrera de los visitantes.
En el cierre, Yucatán respondió con cinco rayitas, la primera por doblete de Willy Aybar, la segunda por rola a las paradas cortas de Kevin Flores, la tercera por biangular de Ricardo Serrano, y las últimas dos por triplete de José Juan Aguilar.
En la cuarta, Pericos se acercó con dos más, ambas producto del jonrón del estadounidense Luke Scott, quien encontró en los senderos a Sandy Madera.
Ya ante el relevista Andrés Meza, Yucatán hizo dos más en la quita tanda, una por rola a la segunda base de Willy Aybar y la otra por un hit al cuadro de Kevin Flores, que venció en la carrera al inicialista de los verdes.
Los melenudos agregaron su octava carrera en la sexta entrada cuando Corey Wimberly dio hit al izquierdo, se robó segunda y anotó con el imparable de Kristian Delgado.
Puebla anotó su quinta carrera en la séptima entrada, cuando Fernando Alejos bateó doblete al central y anotó con sencillo de Valentín Gámez ante el relevista Jesús Aurelio Rodríguez.
En la octava baja, Yucatán nuevamente hizo girar la registradora con cuatro carreras, un por jonrón solitario de Israel Núñez, dos con doblete de Jesús Valdez y la última con otro biangular de Luis Alfonso García.
Pericos tuvo un ataque final, en la novena entrada, en la que Willy Taveras remolcó con doblete al derecho la última rayita.
En la octava entrada, momentos antes del rally melenudo, la afición rindió un tributo a Ray Torres, quien este domingo hubiera cumplido 54 años.
Los melenudos salen de gira y este martes enfrentarán en Monterrey a los Sultanes y a partir del viernes a los Broncos en Reynosa.