21MÉRIDA.- El candidato del PAN a la alcaldía, Mauricio Vila Dosal afirmó que la mejor política social que puede tener una ciudad en crecimiento como Mérida es la creación de empleos, empleos bien pagados y el autoempleo, pues cuando las familias mejoran sus ingresos su dignidad humana no sucumbe ante la dádiva que los gobiernos tricolores acostumbran y que no resuelve sus problemas de fondo. Tener un empleo bien pagado es lo que necesita la gente que con mucho esfuerzo sale adelante todos los días.
Al participar en el evento “Juventud y Futuro” con jóvenes talentos de diferentes disciplinas, el abanderado del PAN anunció que desde la alcaldía promoverá la construcción de un Clúster de Emprendedores de Mérida en el que se asentarán temporalmente y con costos mínimos, los egresados de incubadoras de negocios a fin de que puedan superar la etapa más difícil que representan los dos primeros años de crecimiento de sus empresas.
Los jóvenes talentos, pidieron a Mauricio Vila que Mérida siga adelante en la generación de empleos y expusieron su visión de lo que desean para una ciudad del Siglo XXI. En materia económica indicaron que hay un dato que constantemente se refiere a Yucatán: por un lado somos el segundo estado con menor desempleo en el país y, por el otro, somos uno de los estados más rezagados en cuanto al nivel de ingresos.
Al mismo tiempo, señalaron que esa paradoja de alto empleo y bajos ingresos es la prioridad que les toca resolver a esta generación.
– Mérida debe seguir adelante rompiendo esta paradoja, para asegurar el futuro de los jóvenes, de los emprendedores y, en general, de la gente que con esfuerzo y dedicación construye la calidad de vida que hoy gozamos y que puede, sin duda, crecer en un ambiente de confianza absoluta entre ciudadanos e instituciones,-dijo.
-Las nuevas empresas generan nuevos empleos, y existen muchas áreas de oportunidades, como por ejemplo, el de las tecnologías de la información y el impulso de una economía del conocimiento que generan empleos mejor pagados. Este es el impacto que queremos lograr para mejorar la economía de las familias y la atracción de más y mejores inversiones,-indicó.
El Clúster de Emprendedores de Mérida será un espacio en el que el emprendedor desarrolle su propio proyecto sin que esto le represente una fuerte inversión antes de ver si le resulta o no el negocio.
Acompañaron a Mauricio Vila los jóvenes Ricardo García Rivero, Zayari Valle Valencia, Maria Cristina Martín, Maricarmen Balam, Dessiré Castillo Trueba, David Ojeda Correa, Denisse Dominguez López, Julian Ontiveros, Daniela Hadad, Axel René Cureño Bausurto, Gerardo Hinojosa, René Ledesma Abdala, Eduardo Manrique, Daniel Sansores, Melissa Piña Quesada, Juan Carlos Ávila López, Antonio Lezama, Diego Vértigo, Pecas, Eric Campos, Ricardo Juanes Laviada, Rafael Murgía, Jorge Flores, Roberto Leal y Fernando Cámara.