7

PANAMÁ CITY BEACH.- Dos estudiantes de una universidad de Alabama fueron suspendidos luego de que las autoridades descubrieron un video tomado con un teléfono celular y en el que supuestamente aparecen cometiendo agresión sexual contra una mujer en una playa de Florida ante la mirada de una multitud de vacacionistas.
El jefe de policía del condado Bay, Frank McKeithen, describió el video como “muy, muy gráfico” y lo describió como “la cosa más desagradable y enfermiza” que haya visto. Dijo que el video muestra a varios sujetos rodeando a una mujer incapacitada en una silla de playa.
La víctima dijo a las autoridades que piensa que fue drogada al momento de los hechos, y que no recordaba lo suficiente del hecho para reportarlo.
Ambos estudiantes asistían a la Universidad Troy.
Delonte Martistee, estudiante de 22 años y originario de Bainbridge, Georgia, y Ryan Calhoun, de Mobile, Alabama, y de 23 años, fueron detenidos el jueves en Alabama con órdenes de arresto emitidas en Florida. Martistee permanecía encarcelado el domingo en Panama City, mientras que Calhoun fue liberado bajo fianza.
El departamento de policía comentó que se espera se realicen más arrestos.
Los registros judiciales no nombraban abogados para los acusados. Las llamadas realizadas al teléfono de Calhoun y al de la madre de Martistee no fueron contestadas.
Las autoridades han revelado pocos detalles de la agresión, que señalaron sucedió entre el 10 y 12 de marzo, y que fue descubierta recientemente durante la investigación de la policía universitaria sobre un tiroteo.
La policía dio a conocer un corto video de la multitud que estuvo presente al momento de los hechos. En él se muestra un día en la playa aparentemente normal para decenas de vacacionistas en traje de baño que bromeaban y conversaban sobre Instagram. En cierto punto, algunas personas aplauden, aunque se desconoce el motivo.
La portavoz del Departamento de Policía, Ruth Corley, dijo que el video fue dado a conocer “para mostrar a las personas alrededor del incidente y señalar a las personas, que no sólo fue un horrible incidente, sino que fue visto por mucha gente que no hizo absolutamente nada para detenerlo o llamar a la policía”.
La agresión sexual sucedió después de un tiroteo que dejó siete lesionados en una fiesta en la playa durante las vacaciones primaverales. Las autoridades de la playa han sido más estrictas con el consumo de alcohol entre menores y han incrementado su presencia en el lugar a causa del incremento de actos violentos.
“Tenemos que controlar nuestras playas”, dijo el jefe de policía. “No es seguro que nuestros hijos estén en la playa con esos animales en el lugar”.
AP..-