CIUDAD DEL CARMEN.- Luego del macabro hallazgo que reportaron los vecinos de la colonia Obrera, la tarde de ayer domingo elementos de la policía Ministerial y Municipal se aproximaron de nuevo a la orilla del arroyo de la Caleta, cerca del manglar, para recuperar otras partes del cuerpo encontrado descuartizado el pasado sábado 11 de abril.
Según datos recabados en el lugar, a las 8:30 horas el sábado, el reporte de un cuerpo embolsado en estado de descomposición movilizó a la Policía Ministerial, Peritos de la Vice Fiscalía en guardia.
Los agentes llegaron a la avenida Malecón de la Caleta, por Periférica Norte, de la colonia Obrera, en donde realizaron el levantamiento de una parte del cuerpo, presuntamente de un hombre, que estaba en el interior de una bolsa negra de platico y envuelto en papel periódico.
Los restos descuartizados de una persona en estado de descomposición fueron encontrados en la orilla del arroyo de la caleta.
Cerca de las 17 horas de ayer domingo, la policía Ministerial regresó al lugar en donde recuperaron otra parte del cuerpo: se trata de extremidades de piernas y torso, que fueron encontradas cerca de la orilla, a escasos metros del primer hallazgo.
La zona fue acordonada por las autoridades ministeriales, con el auxilio de una lancha y de protección civil; retiraron los restos que trasladaron en la camioneta del Servicio Médico Forense (SEMEFO).
La Fiscalía General, a cargo de Jorge Wilberth Salazar Magaña, no ha confirmado si los restos pertenecen a una mujer o a un hombre; extra oficialmente trascendió que no se ha identificado a la persona, pero se enviaron muestras del ADN para ayudar a identificar el cuerpo.
Familiares creen los restos son de un vigilante de restaurante la lapa-lapa José Alberto Ramírez Reyes.
Los familiares de José Alberto acudieron a la Fiscalía General, para identificar los restos del joven, que desapareció desde el seis de abril, cuando salió de su trabajo en el restaurante “Lapa-Lapa” casi a las cuatro, luego tomó dos cervezas y a las seis regresaba a su domicilio a bordo un taxi, pero no llegó a su casa.
A pesar de las sospechas no confirman si los restos pertenecen a José Alberto, por el estado de descomposición que presenta; según la familia, el hombre, de 28 años de edad, se desempeñaba como vigilante y medía un metro 73 centímetros de altura, por la descomposición del cuerpo no se atreven asegurar que las partes pertenezcan al joven.
Sin embargo, la familia no confirmó si en realidad es el joven vigilante, mientras la autoridad ministerial espera los resultados del ADN para avanzar con las investigaciones de este homicidio doloso.- EL SUR