23MÉRIDA.- Sin caer en trampas y provocaciones de la oposición, el PRI continuará su campaña de cercanía con los ciudadanos, propositiva, orientada a escuchar sus necesidades y demandas, aseguró el coordinador general de la campaña del tricolor, Víctor Caballero Durán.

Al realizar un balance de la primera semana de campaña político electoral, destacó la labor de los candidatos priistas que sólo han buscado, aseguró, el contacto y el diálogo con los yucatecos para atender sus peticiones y elaborar compromisos que se puedan hacer realidad.
En entrevista, Caballero Durán criticó las denuncias formuladas por el Partido Acción Nacional en contra del gobierno estatal, ya que, dijo, son denostaciones infundadas que sólo buscan sembrar confusión, dudas y propiciar confrontaciones.
El artífice de la campaña priista en el estado de Yucatán, donde se disputan 106 alcaldías, 15 diputaciones locales de mayoría relativa y cinco escaños en el congreso federal, destacó el carácter propositivo y apegado derecho de la campaña del tricolor y de sus candidatos.
Opinó que es una falta de respeto a la población hablar de “carros completos” ya que son cosas del pasado. “La ciudadanía lo que quiere es que la política se reivindique. No hay triunfos seguros ni derrotas definitivas, todos los días se trabaja, se lucha para ganar la confianza de la gente”, añadió.
“En el PRI, lo he dicho en muchas ocasiones, no nos vamos a distraer, tenemos un programa de campaña muy bien definido, de trabajo cercano con la gente y así lo seguiremos haciendo en todo el proceso”, puntualizó el también candidato a diputado plurinomonal.
Luego de asistir a la presentación de la diputada federal María del Rocío García como delegada del CEN el PRI en Yucatán, el coordinador de la campaña priista declaró que, contrario a la actitud de la oposición que sólo incurre en acusaciones infundadas, el tricolor seguirá escuchando a los ciudadanos.
“Pediría a la ciudadanía que no se deje llevar por ese tipo de estrategias, la forma de expresión de una guerra sucia que el PAN ha implementado. Hay situaciones que han montado en algunos lugares con el ánimo de llamar la atención y hacerse las víctimas”, advirtió.