PROGRESO.- Aparentemente resignada a que no tiene posibilidades de ganar, la candidata del PAN a la alcaldía, Blanca Lí Ortega, declinó decir cuántos votos espera obtener en las elecciones del próximo 7 de junio y sólo dijo que en la elección pasada obtuvieron 4,800. Esa vez, el actual alcalde Daniel Zacarías obtuvo casi 15 mil votos.
Al cumplirse una semana de su campaña, Blanca Li ofreció ayer domingo una rueda de prensa en la que entre otras cosas dijo que es una mujer con tres hijas y que se desempeña como padre y madre.
También dijo que como colaboradora de la parroquia (de la Purísima Concepción y de San José) en la que ha trabajado con adolescentes, ha aprendido que hay jóvenes que son víctimas de agresiones sexuales, de modo que como unos de sus ejes de gobierno propone la seguridad para devolver la tranquilidad que se merece el puerto.
Durante la rueda de prensa, en la que estuvo acompañada del presidente del comité municipal del PAN Luis Cámara Balam, de Omar Pérez y de Yesenia Polanco, representantes del comité estatal de ese partido, Blanca Li, lagrimó cuando se refirió al caso que una de sus hijas vivió en días pasados, cuando le robaron un bolso en la playa y corrió detrás del ladrón hasta que unos vecinos lo detuvieron.
Dijo que el PAN es un partido humanista y que ofrece trabajo honesto, cuentas claras y transparentes; pide que se informe en que se gasta el presupuesto asignado al Ayuntamiento, propone un gobierno incluyente. También dijo que ama a sus vecinos, sin importar de qué religión y partido sean.
A una pregunta sobre los votos que espera de los electores, dijo que muchos, los que le quieran regalar los ciudadanos y que espera que sean respetados y cuidados por los funcionarios del Iepac. Indicó que en las elecciones pasadas el PAN obtuvo 4,800 votos, pero que en esta ocasión van a aumentar, pero no dijo cuánto esperan obtener.
Sobre el desempeño de la actual administración, dijo que le ha faltado mucho calor humano y trato con los ciudadanos. Al término, Blanca Li posó para la foto con los integrantes de su planilla de candidatos a regidores.
Por otro lado, José Cortés, candidato a la alcaldía por Nueva Alianza, realizó un recorrido en el mercado municipal para pedir el voto de los ciudadanos, repartió volantes de su propaganda política.