17

CHICXULUB PUERTO.- Con una inmensa alegría y júbilo, el discapacitado Jorge Aldana Vázquez recibió ayer, después de la misa de mediodía, las llaves de su casa que le construyó la parroquia, con una inversión de $87,700.
Durante la misa, que ofició ayer domingo el padre Lorenzo Mex Jiménez, párroco de Nuestra Señora de la Asunción, Jorge Aldana estuvo quieto, pero cuando la eucaristía terminó, el joven, de 22 años de edad y quien ocupaba la primera banca acompañado de su mamá María Matilde Aldana Vázquez, saltó de alegría cuando el padre lo llamó para entregarle la llave de la casa.
Todos de pie, los feligreses aplaudieron durante varios minutos cuando Jorge Aldana recibió las llaves de su casa, por la que aportó $13,000 para la cimentación y piedras que se usaron.
El rostro de Jorge Aldana se llenó de felicidad cuando tuvo en sus manos la llave de su casa, que se construyó en un terreno ubicado en la colonia Divino Niño; la vivienda costó en total $100,700. La parroquia reunió los recursos.
El padre Lorenzo Mex explicó a los feligreses que la construcción de la casa para Jorge Aldana, se hizo con un programa que depende de muchos, pues fueron muchas las personas que dieron poquito, entre los que se cuentan canadienses que residen en el puerto, así como vecinos y temporadistas altruistas.
El sacerdote remarcó que con la entrega de esa vivienda para el joven discapacitado, que quería vivir solo y tener su propia casa, se celebró el día de la Divina Misericordia, que en su opinión debe celebrarse con hechos, dar a los más necesitados.
Antes de la misa de 12:30 horas, el padre Lorenzo Mex bendijo la casa que desde ayer ocupa Jorge Aldana; estuvieron el contador Antonio Buenfil Gullermo, director del Centro Stella Maris y Joaquín Castillo, enlace con los canadienses.