Vila Dosal, rehén
Vila Dosal, rehén

MÉRIDA.- Luego de ver la planilla del candidato del PAN a la alcaldía Mauricio Vila Dosal, veteranos panistas, aseguran que si gana no podrá gobernar porque son demasiadas las fuerzas contrarias a él y será un rehén de los ediles opositores dentro de su misma bancada.
La planilla de Vila Dosal está integrada de Claudia Canto Mézquita, Mauricio Díaz Montalvo, Rosa Ceballos Madera, María Fritz Sierra, Víctor Merari Sánchez, Leonardo Parra Canto, Rommel Uribe Capetillo, José Luis Martínez Semerena, Arturo Sabido Góngora y Dafne López Osorio.
Prácticamente el único identificado como vilista de corazón es Arturo Sabido, mientras que los otros responden a los intereses de otros grupos como de Renán Barrera, Salvador Vitelli, César Bojórquez y Raúl Paz Alonzo.
“Vila está prácticamente solo, atado de manos y pegado a la pared”, afirma uno de nuestros entrevistados, quien asegura que si el panista gana no gobernará sino que obedecerá órdenes de los otros grupos.
De hecho, gente de Renán Barrera hace y deshace en el equipo de Mauricio Vila, como quedó demostrado con la vil acción de Martínez Semerena y Merari Sánchez, que pidieron “diezmo” al que hizo y colocó espectaculares del abanderado panista, lo que ocasionó pleitos en el equipo de Vila y exhibió la corrupción que ahí hay.
“Vila será un rehén de los intereses de otros grupos que ya han hecho y deshecho en comunas anteriores, como Claudia Canto y Rommel Uribe, y de otros que desde el partido se llevaron buenas tajadas y cargos, como Rosa Ceballos”, indicó otro de los entrevistados.