7

YUCATÁN.-Con seis goles, el delantero Gilberto Cura condujo la goleada de los Zapateros de Ticul 7-2 sobre CJR Villapalmira, este sábado en el arranque de la jornada 24 de la Liga Estatal de Primera Fuerza de Fútbol.
Además, en la jornada sabatina también destacó el triunfo de Rayados Mérida 5-2 sobre Real Ixil.
Cura perforó las redes en los minutos 20’, 30’, 51’, 61’ y 86’ del encuentro, cerró la goleada Jorge González. Por los caídos descontó Pedro Suaste y Henry Aké.
Por su parte, con tres goles Axel Vega, Rayados Mérida masacró de visitante 5-2 a Real Ixil y con este resultado tomó la cima del grupo Freddy Martín. Los goles de Vega fueron en los minutos 6’, 12’ y 47, aumentó la cuenta Daniel Quijano con un doblete. Por Ixil descontó Edgar Morales en par de ocasiones.
En Progreso, la escuadra del Honorable Ayuntamiento regreso a la senda de la victoria, al derrotar 3-1 al Deportivo Huhí con goles de Omar Pérez, Henry Kuk y Fernando Rodríguez, mientras que por los visitantes descontó Gregorio León
Con goles de José Peralta y Rijard Caamal, Deportivo Dzan ganó de visitante 2-1 a Myuppis de Chichimilá por quienes descontó Geovanny Rodríguez.
En otro encuentro, Combinado Sucilá igualó 1-1 ante Potros de Homún, por los primeros anotó Rikjard Solís a los 23 minutos, mientras que por los equinos Mendivil Miss empató los cartones a los 83 de tiempo corrido.
Mayas de Maxcanú ganó en su casa 2-0 a Corporativo Diamante con horadaciones de Jorge Villafaña (autogol) y uno más de Wilbeth Canul.