10

MÉRIDA.- Sin ningún avance se encuentra el proyecto que la Canaco Servytur planteó hace unos meses al Gobierno del Estado para construir un nuevo centro de convenciones, reconoció Carol Kolosz Fisher, vicepresidente de turismo de la citada organización empresarial.
El también dueño del hotel “Rosas and Chocolate” explicó que el recorte al gasto público del gobierno federal impactó en la propuesta de edificar un nuevo centro de convenciones.
Sin embargo, dijo que en Yucatán existen las condiciones para que hacer realidad este proyecto, pues no hay que olvidar que el turismo de convenciones representa un 35 % de los visitantes que arriban al estado.
El empresario resaltó que los ingresos que obtiene México por el turismo de convenciones ascienden a 35 mil millones de dólares, y Yucatán podría muy bien incrementar sus ganancias por esta actividad.
Expuso que fácilmente el estado podría duplicar sus ingresos con proyectos, como el planteado hace unos meses por la Canaco Servytur, de modo que confío en que las autoridades estatales muy pronto atenderán esta importante propuesta.