13

MÉXICO.-Roque Santa Cruz despertó en la Liga y con un doblete guió a Cruz Azul a conquistar su segunda victoria consecutiva en casa, y de paso se metió de lleno a la pelea por un lugar en la Liguilla, además de que logró terminar con el dominio de los universitarios, quienes en sus dos últimas visitas al Azul se llevaron los tres puntos.
ASÍ LO VIVIMOS MINUTO A MINUTO
Al minuto tres Francisco Javier ‘Maza’ Rodríguez disputó un balón dentro del área tras un tiro de esquina. El central cementero, quien dio un buen partido, recentró el balón con la cabeza para Santa Cruz, quien metió un frentazo seco para tomar a contra pie a Nahuel Guzmán y abrir el marcador.
Al minuto 14 Santa Cruz cobró con potencia un penalti dudoso de Jorge ‘Guti’ Estrada sobre ‘Alemao’, para marcar su segundo gol en el encuentro y tercero en su cuenta personal.
Finalmente los Celestes lograron mantener la ventaja. La defensa mostró el nivel que ha tenido en la temporada y frenaron a unos Tigres a los que el cansancio terminó por pasarles factura, lo que se vio reflejado en sus escasas oportunidades de gol, aunque cerca del final del partido Damián Álvarez exigió a Jesús Corona con un tiro cruzado.
Sin embargo ‘La Máquina’ no tuvo un partido redondo, pues de medio campo hacia el frente no tuvieron claridad, pero aún así les alcanzó para sacar la victoria en casa, y de paso cortaron un periodo de cinco años sin vencer a los felinos.
En la segunda mitad Luis Fernando Tena apostó por la tenencia de la pelota, tiró al equipo para atrás y metió a Mauro Formica en lugar de Alemao, quien tuvo un partido intermitente, fuera del penalti poco pudo hacer en el encuentro el brasileño.
Las alarmas se encendieron al minuto 80 cuando Roque estiró la pierna derecha para rematar dentro del área y se quedó tendido en el terreno de juego, por lo que Tena decidió meter a Ismael Valadéz en lugar del paraguayo, con el fin de no arriesgarlo, pues viene saliendo de una lesión en el muslo derecho.
Por parte de Tigres, poco y nada. El sector ofensivo encabezado por Joffre Guerrón y Rafael Sobis no creó peligro en la portería de Jesús Corona, quien las que tuvo las resolvió sin problemas, y por las bandas no consiguieron la profundidad que han mostrado en otros partidos.
Ahora Cruz Azul se concentrará para enfrentar el próximo viernes a Morelia, mientras que Tigres disputará el Clásico Regio ante Monterrey
Record.-