DzemulDZEMUL.- Luego de medir fuerzas en sendos mítines, el candidato del PAN a la alcaldía, Daniel Campos (a) “Pukil”, parece tener una amplia popularidad, pues superó ampliamente en asistentes a su contrincante tricolor Ángel Huberto Pacheco Ku (a) “Beto Uvas”, impuesto por su prima la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, según afirman priistas molestos.
A una semana de iniciadas las campañas, los denunciantes afirman que el alcalde Domingo Argimiro Ortega Graniel, también primo de la dzemuleña, apoya a “Beto Uvas”, porque éste le taparía todas las corruptelas que el actual primer edil ha hecho en la Comuna.
Al actual alcalde se le ha acusado de vender terrenos, de gastar mucho dinero del pueblo en bares de Mérida, en donde se dice es dueño de una cantina.
Volviendo a la campaña por la alcaldía, este fin de semana el PAN y el PRI llevaron al cabo sendos mítines y la asistencia fue mucho mayor al evento panista.
Varias personas entrevistadas afirmaron que la gente está muy molesta por que el candidato del PRI fue impuesto por la hoy ex gobernadora, a pesar de que “Beto Uvas” no es bien visto en el municipio y se le conoce como una persona prepotente y creída porque siempre ha sido hijo de papi, al que le han cumplido siempre sus caprichos.
El abanderado del PAN es Daniel Campos (a) “Pukil”, que tiene amplia popularidad, pues creció en el pueblo y la gente que lo conoce; el abanderado panista conoce las necesidades del pueblo, pues como muchos logró con trabajo y esfuerzo lo que ahora tiene.