33

CAMPECHE.- “El Ayuntamiento  de Campeche se está erigiendo como juez electoral, porque nos negó la instalación del bazar para recaudar fondos para mi campaña, basándose aparentemente en la Ley Electoral, lo que es competencia del Órgano Publico Electoral, denunció Luis Antonio Che Cu, candidato independiente a gobernador.

Aprovechó para denunciar que el delegado de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Juan José Vega García, no quería atender el viernes a los campesinos del Freciez, por el hecho de que su dirigente es candidato a la gubernatura, malinterpretando a su antojo la norma electoral, pues en otras dependencias federales y estatales fueron recibidos sin ningún problema.

Che Cu recordó las declaraciones del Instituto Nacional Electoral, de que la veda electoral no debe usarse como pretexto para no trabajar, pues no se pueden frenar los programas establecidos con anterioridad, sino se refiere a programas nuevos o entregas masivas de apoyos.

Che Cu criticó también el hecho de que diputados sigan ocupando sus curules mientras hacen campaña como candidatos a otros puestos de representación popular, y por ende, cobrando su salario.

Anunció que se quejara nuevamente ante el organismo electoral por estas irregularidades, aunque realizó el bazar.

¨Hasta la fecha sólo he recibido 85 mil pesos quedando pendiente dos entregas para completar los 257 mil asignados, que son insuficientes para una campaña estatal¨, precisó.

Para finalizar, Che Cu pidió al Instituto Electoral del Estado de Campeche que dé a conocer públicamente cuánto es lo que les están dando, pues hay medios que han exagerado esa cifra diciendo que de trata de un millón 200 mil pesos.