12

MÉRIDA.- En el marco del baile de los candidatos del PAN, que fue organizado anoche en la colonia Los Reyes por Cecilia Patrón Laviada, se registró una bronca entre varios jóvenes, que luego de varios minutos fue controlada y durante el acto protocolario Mauricio Vila Dosal pidió calma, dijo que continuara el festejo, pero luego la mayoría de los aspirantes presente abandonó el lugar.
Antes de la presentación de los candidatos, un grupo de jóvenes comenzó a lanzar botellas, sillas y golpes a diestra y siniestra en el bailongo organizado por Raúl Paz y Cecilia Patrón a favor de los candidatos de su partido.
Los organizadores calmaron a los rijosos y se realizó el acto protocolario, en el cual se presentaron a los candidatos, entre ellos al aspirante azul a la alcaldía, Vila Dosal.
Evidentemente, lo primero que dijeron los panistas es que se trataba de agresores enviados por el candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Árcila, pero nunca lograron comprobarlo.
Sin ningún sustento los asistentes aseveraron que los maleantes fueron enviados del PRI, pero no lograron demostrar este hecho.
El caso es que los golpes salieron de entre las mismas personas que estaban ahí, y para los panistas fue muy fácil responsabilizar al otro partido.
Incluso, en su cuenta de facebook, el regidor suplente Edwin Galaz publicó: “aquí una prueba de la agresión de unos individuos que dijeron que el PRI los mandó a golpear a los ciudadanos que disfrutaban de un baile popular organizado a favor del candidato del PAN a la alcaldía, Mauricio Vila”.