34

YUCATÁN.-Además de comprometerse a gestionar y conseguir mayores recursos para el sector salud de Yucatán, Pablo Gamboa Miner enfatizó que promoverá la activación física por las colonias, fraccionamientos y comisarías del Tercer Distrito Federal, organizando clases y mega clases semanales gratuitas para todos los ciudadanos.
Presente en el arranque del programa de fines de semana “Actívate” de los trabajadores del sector salud, a invitación de los mismos, el Candidato del PRI a Diputado por la mencionada demarcación electoral aseguró que replicará e impulsará la realización de estas sesiones deportivas por Mérida.
Los trabajadores expresaron su respaldo a Gamboa Miner. Con porras, aplausos y pancartas, dejaron manifiesto que trabajarán de la mano para que en el Estado, la salud siga siendo una fortaleza y una de sus principales ventajas.
“Gestionaremos más recursos para el sector salud porque es necesario, con el respaldo que hoy me manifiestan llegaremos al Congreso de la Unión para alzar la mano y decir que queremos más recursos para Mérida. No les voy a fallar y siempre estaré en contacto con ustedes, con los ciudadanos”, destacó el Candidato priísta a Diputado por el Tercer Distrito Federal.
“El deporte es salud, es prevención de enfermedades como la diabetes y la obesidad, por ello es importante promover estas sesiones de activación física, que se realicen mega clases y sesiones diarias para que las familias de Mérida y sus comisarías se mantengan sanas de forma integral”, agregó.
Por último, Pablo Gamboa recordó que como director de la COMEY gestionó recursos para la fuente de cobalto del Hospital O’Horán, herramienta básica en el área de Oncología; además de inversión para la segunda etapa del Hospital de la Amistad Corea-México.