23

PROGRESO.- Renán Ricalde  Pastrana, de 73 años de edad y vecino del fraccionamiento Juan Pablo II de Mérida sufrió un accidente con mucha suerte, ya que prácticamente despedazó su Tiida, con placas ZAR-4512 en la carretera a Progreso, a la altura de San Ignacio, y sólo tuvo lesiones leves.

El accidente ocurrió a las 3:30 de la tarde en el kilómetro 23 de la carretera Mérida-Progreso, poco después de pasar el puente de San Ignacio, cuando a Renán Ricalde se le estalló una llanta al dirigirse se dirigía a Chelem, en  donde pasa sus vacaciones de Semana Santa y en una casa de playa se encuentra su esposa.

Renán Ricalde explicó a los paramédicos y a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que transitaba normalmente y que después de pasar el puente de San Ignacio estalló una llanta, perdió el control del Tiida, colisionó con un poste del alumbrado público y finalmente estuvo a punto de caer en la hondonada que separa los dos cuerpos de la vía.

Por el impacto, todo el frente del Tiida quedó seriamente dañado, de modo que es considerado pérdida total. Ricalde Pastrana no aceptó ser trasladado a una clínica por los paramédicos, ya que esperó a su hijo y llamaron a un agente de la aseguradora del auto.

Los paramédicos recomendaron al hijo del  accidentado que lo llevaran a una clínica para un chequeo general pues puede tener golpes internos