1

MÉRIDA.- “Querida, hazlo por quién más quieras tu… Yo quiero ver de nuevo luz
en toda mi casa, Oh oh querida…” en ese tono comenzó la fiesta Oscar Gabriel, al caracterizar al Divo de Juárez durante una breve actuación en Dzoncauich, Yucatán.
El imitador de Juan Gabriel brindó un rato de alegría y esparcimiento a un grupo selecto de personas que aplaudió, cantó y gritó con los movimientos sensuales del joven artista y sus ocurrencias.
La felicidad se refleja en el rostro de Oscar Gabriel por el éxito que cosecha y porque el 9 de mayo próximo festejará su X aniversario como imitador.
–Será una fiesta muy especial que realizará en mi natal Tekax, con los mejores temas de Juan Gabriel –dice y agradece a sus padres por apoyarlo en su proyecto artístico.
En entrevista exclusiva durante un breve descanso de la gira que realiza por el Oriente de Yucatán, Oscar Gabriel habla de sus planes, evoca sus inicios en la secundaria y las satisfacciones que le deja cantar, hablar y bailar como el autor del “Noa Noa”, “Amor eterno”, “Así fue”, “Yo no nací para amar” y “Por qué me haces llorar”.
–Imitar a Juan Gabriel es un gran proyecto que emprendí hace algunos años y gracias a Dios me ha dado buenos resultados –explica y añade que durante sus shows la gente le pide canciones, sobre todo el “Noa Noa” y “Siempre en mi mente”.
–Es difícil caracterizar al cantautor?
–No, porque antes de subir al escenario me preparo al cien por ciento. Trato de ser lo más profesional posible, aunque tenga problemas y disgustos –responde.
–¿Cómo te preparas? ¿Qué haces para transmitir sentimientos?
–Veo vídeos de Juan Gabriel para ver sus gestos, ademanes y movimientos corporales, aunque al final soy yo el que transmite los sentimientos que autor imprime en las letras de sus canciones –dice.
Finalmente, reitera con orgullo que es originario de Tekax y agradece al público del interior de Yucatán por el apoyo brindado a lo largo de sus 10 años de trayectoria.
Por Martha López Huan