31

HIDALGO.- Militantes del PRD en Hidalgo desertaron de este instituto político, para integrarse a las campañas de candidatos del PRI y PANAL a diputados federales, en vísperas de la próxima elección federal del 7 de junio.


Los primeros dos casos se dieron en los municipios de Tlaxcoapan y Atotonilco de Tula, donde perredistas, así como integrantes de la Unidad Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), se adhirieron a la campaña del candidato de la coalición PRI- PVEM a diputado federal por el Distrito V con cabecera en Tula, Fernando Moctezuma Pereda.
En el municipio de Atotonilco de Tula, el regidor del PRD, Manuel Rodríguez Medrano, y el dirigente municipal de la UFIC, Hugo Paulo Mendoza Vargas, hicieron pública su adhesión a la fórmula del PRI y el PVEM.
El presidente del Comité Directivo Municipal de la UFIC en Atotonilco de Tula, confirmó que su decisión de apoyar al candidato tricolor se da con pleno convencimiento, “porque tiene un compromiso social y porque nosotros nos debemos a la gente, y eso es lo que queremos traer y ver, resultados para los nuestros, y Fernando Moctezuma es garantía de que los habrá”.
Previamente, militantes del PRD del municipio de Tlaxcoapan, externaron su adhesión a la campaña de Moctezuma Pereda, entre ellos el líder regional, Plácido Gómez. Entre amos, dijeron representar al menos 500 militantes, a este caso, se sumó el del ex candidato del PRD a la diputación local, Aldo Molina, quien hizo pública su salida del partido del sol azteca para integrarse al Partido nueva Alianza (PANAL), quien afirmó representar al menos a 500 perredistas.
Excelsior.-