15

Mérida.- Centenares de jóvenes provenientes de toda la geografía del estado expresaron su respaldo a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con la confianza, dijeron en un encuentro, de que sabrán responder a las demandas de contar con mayores oportunidades de empleo, apoyos a emprendedores y educación de calidad.
El coordinador general de la campaña del PRI en el estado, Víctor Caballero Durán, encabezó el Foro de la Red de Jóvenes por México-Yucatán, en multitudinaria participación en la que escuchó junto con candidatos a regidores y el dirigente estatal del tricolor, Carlos Pavón Flores, peticiones e inquietudes relacionadas con el desarrollo integral de la juventud del estado.
La reunión efectuada en esta ciudad reflejó la capacidad de convocatoria y de organización del tricolor, ya que acudieron jóvenes provenientes incluso de municipios distantes como Chemax, Valladolid, Río Lagartos y San Felipe para ser escuchados y expresar su respaldo al proyecto del priismo a favor de ese sector social.
Caballero Durán, quien también es candidato a diputado en el Congreso local, expuso la necesidad de elaborar un marco jurídico que responda de manera permanente, independiente del gobierno en turno, a las demandas de los jóvenes en materia de empleo, apoyos en créditos para proyectos productivos y respaldos para contar con educación de calidad.
“Todo esto, ustedes lo saben, se da si la gente participa. Necesitamos que haya una gran participación social. Todo este proyecto de Estado que desde el partido estamos tratando de impulsar, sólo se puede lograr si el PRI triunfa el siete de junio”, recalcó el reconocido político.
“El PRI es el único partido que tiene una visión y proyecto de Estado, que sabe lo que hace, que tiene a los hombres y mujeres con mayor experiencia y que camina junto a la juventud para poderlo desarrollar”, recalcó en su llamado a participar en una amplia movilización a favor del tricolor en las elecciones del siete de junio.
“Por eso estamos aquí, para escuchar, comprometernos con el partido y dar una gran batalla. Quedan 55 días. Lo que suceda o deje de suceder va a tener un impacto en nuestras vidas, por eso tenemos que trabajar muy duro y respaldar el proyecto del actual gobierno del estado”, exclamó en su mensaje Caballero Durán en la reunión en la que encontró el respaldo a sus palabras.
Poco antes, los jóvenes Jorge Castillo, Guillermo Chi y Claudina Méndez expresaron a nombre de los asistentes sus peticiones de que se reconozca en los jóvenes su capacidad de innovar y aportar ideas para el desarrollo de las empresas, que se respalde con recursos nuevas empresas y se garantice el acceso de todos los jóvenes a las nuevas tecnologías.
Al final del encuentro, los asistentes expresaron su apoyo al proyecto del PRI y a sus candidatos, para lo cual adelantaron que multiplicarán sus contactos personales y mensajes en redes sociales en sus municipios, colonias y círculos de amistades.
En el acto, estuvieron presentes el presidente del Comité Directivo Estatal de la red, Bruno Sánchez; el secretario de organización de la misma asociación, Jorge González Canto, así como candidatos a regidores de diversas presidencias municipales en disputa interesados en la participación política y en el servicio público.