14BUENOS AIRES.- Justin Bieber será detenido si pisa suelo argentino, según una orden de un juez del país sudamericano emitida luego de que el cantante canadiense no se presentó a declarar por la agresión a un fotógrafo en 2013, dijo el viernes a Reuters la secretaria del tribunal.
La orden del juez Alberto Julio Baños había sido difundida más temprano por el sitio web de entretenimiento @FarandulaShow y fue replicada por los principales medios periodísticos del país sudamericano.
“Lo publicado es verdad. Lo firmamos el doctor y yo”, dijo Soledad Nieto, Secretaria del Juzgado Nacional de Instrucción N°43, que lleva adelante la denuncia contra el astro del pop y dos empleados suyos.
El caso data del 2013, cuando el cantante visitó Buenos Aires para realizar dos conciertos. Entonces, un fotógrafo denunció haber sido agredido por un miembro del personal de seguridad de Bieber luego de intentar capturar su imagen en una discoteca de la capital argentina.
En noviembre pasado, otro juez había citado a Bieber a declarar ante su corte por el caso, por lo que se estableció un plazo de máximo de 60 días que expiró sin que el canadiense pidiera haber sido notificado legalmente por el Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina.
“Considero que es del caso ordenar la inmediata detención de los imputados Justin Bieber, (su guardaespaldas) Hugo Alcides Hesny y (su ex asistente) Terrence Reche Smalls (…), con el objeto de cumplimentar las declaraciones ordenadas”, señaló la orden judicial firmada con fecha del jueves por Baños y Nieto.
En septiembre del año pasado, una corte de Toronto retiró a Bieber una acusación por agresión a un chofer de limusina en la capital canadiense luego de que el fiscal determinara que no había posibilidades razonables para condenarlo.

Excelsior.-