25MAXCANÚ.- La fortaleza del PRI reside en la confianza y el respaldo de los electores y sus militantes, que reconocen e impulsan el desempeño de los gobiernos emanados del partido tricolor en beneficio de los habitantes del estado, afirmó el coordinador general de la campaña priista en la entidad federativa, Víctor Caballero Durán.

Durante un encuentro con militantes que forman parte de la estructura territorial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Yucatán, Caballero Durán los llamó a mantenerse unidos, lejos de las fracturas, pugnas internas y conflictos de intereses y facciones que enfrentan los partidos de oposición.
El PRI es el único partido en Yucatán capaz de dar la cara y de hablar de frente con los ciudadanos porque ha dado ejemplos de buen ejercicio de gobierno, subrayó el artífice de la estrategia general de la campaña priista durante una reunión y convivencia con la red de militantes provenientes de las 13 comisarías del municipio.
Ante los candidatos del PRI, Camilo May Catzín, a la alcaldía de Maxcanú; Evelio Dzib Peraza, a diputado local por el Distrito XIII, y Felipe Cervera Hernández, a diputado federal por el Distrito V, aseveró que el tricolor marcha unido, como el partido mejor organizado, con la mira puesta en el bienestar de los ciudadanos.
“Venimos a que nos conozcan. Estar aquí significa comprometerse, dar la cara, tener ese vínculo directo con los ciudadanos y los militantes”, recalcó Víctor Caballero Durán en el encuentro de candidatos con integrantes de la estructura territorial, la mayoría conformada por mujeres.
El coordinador general de la campaña y también aspirante a diputado plurinominal expuso la importancia de trabajar con eficiencia y con mayor ímpetu y organización en la campaña política, a la cual le quedan 55 días. “Ninguna elección está segura, ganada, tenemos que trabajar para cosechar el triunfo”, recalcó.
En su mensaje a los priistas de Maxcanú, Caballero Durán los llamó a buscar el respaldo ciudadano a favor de los candidatos a alcalde y diputado federal y local a fin de que puedan, puntualizó, continuar con las tareas de gestión para allegar más recursos y programas de beneficio a Maxcanú y en general a los 33 municipios del V distrito.
“Necesitamos que Yucatán avance, que el proyecto del PRI continúe para que se sigan aplicando los programas en beneficio social”, recalcó Caballero Durán ante militantes de tricolor, a quienes agradeció su participación, entusiasmo y compromiso para con el partido y sus aspirantes.
A su vez, el candidato a diputado federal, Felipe Cervera Hernández, exhortó a los militantes a no caer en el exceso de confianza y trabajar en la organización, en la participación ciudadana activa y en la promoción del sufragio para las elecciones del 7 de junio próximo.
En ese sentido, el aspirante a diputado local por el XIII Distrito reconoció la labor de quienes forman parte de la organización y operación del tricolor y externó la gratitud de los candidatos a las tareas de proselitismo con la seguridad, puntualizó, de que cumplirán sus compromisos con la militancia.