Delio Jaime
Delio Jaime

HUNUCMÁ.- Que tan “abusado” es el alcalde de Hunucmá, Delio Pérez Tzab, que para no cometer ninguna irregularidad interrumpió sus costosas vacaciones en Hawaii para volver un par de días a su humilde municipio y no estar fuera más de cinco días, ya que para hacerlo necesitaría autorización del Cabildo, y por ende, dar explicaciones a los regidores.

Como informamos oportunamente, Delio Pérez Tzab eligió para vacacionar junto a su nueva mujer, Adlemi Aurora Campos Loría, ni más ni menos que las paradisiacas islas de Hawaii, a donde voló desde el pasado sábado por la mañana para pasear una semana, y derrochar seguramente mucho dinero.
Sin embargo, el primer edil olvidó que por ley no puede estar fuera de su municipio más de cinco días sin autorización del Cabildo, razón por la cual se vio obligado a interrumpir sus vacaciones y retornar anteayer miércoles para que lo vean las personas necesarias que den fe que no se ausentó más tiempo del debido.
No obstante, hoy viernes ya se encuentra nuevamente viajando al archipiélago para divertirse de lo lindo con su nueva conquista, y como se encuentra en medio del océano pacífico es prácticamente imposible que se encuentre con alguno de sus vecinos.
De esta forma, Pérez Tzab ya puede volver a ausentarse máximo cinco días más sin tener que rendir cuentas a los ediles de su municipio.
En fuentes palaciegas del gobierno estatal también se dice que el hnucmense recibió tremenda regañiza del gobernador por este acto imprudente, ya que, además del derroche de dinero del pueblo, proyecta una mala imagen en esta época de campañas.