11

AGUASCALIENTES.- Para garantizar la prestación de los servicios públicos durante la edición 2015 de la Feria Nacional de San Marcos, autoridades municipales de Aguascalientes informaron que desplegarán un operativo especial en el perímetro de la verbena.
Detallaron que para ello se contará con la participación de mil 580 trabajadores de dependencias como Seguridad Pública, Servicios Públicos, Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado, Dirección de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Prehospitalarias, entre otras instancias involucradas, en coordinación con el Patronato de la Feria.
En un comunicado, precisó que en este sentido, se ha contemplado un presupuesto superior a los 27 millones de pesos, para asegurar que la verbena se desarrolle de acuerdo a lo establecido y sin contratiempos.
Indicaron que con la finalidad de salvaguardar la integridad de quien acuda a la feria y preservar el orden y la paz pública durante el desarrollo de esta festividad, la Secretaría de Seguridad Pública destinará a 610 elementos de la corporación, además de 135 vehículos entre radio patrullas, motocicletas, bicicletas, cuatrimotos, grúas y el helicóptero.
Apuntaron que con ello se pretende garantizar en todo momento la coordinación entre corporaciones de los distintos niveles gubernamentales, a través del Mando Único, durante la feria que se realizará del 17 de abril al 10 de mayo.
Señalaron que aunado a esto, se habilitará la base Volcán, el módulo Flores y se distribuirán estratégicamente 14 torres de vigilancia en todo el perímetro para eficientizar las labores de vigilancia.
Notimex.-