1

MÉRIDA.- Un par de boxeadores yucatecos que entrenan en el gimnasio del estadio Salvador Alvarado, buscarán destacar en la Olimpiada Nacional 2015, bajo la dirección del mánager Henry “Pollo” Vidal Gijón, mismos que se preparan para su participación nacional en Monterrey, Nuevo León del 15 al 24 de mayo.

Braulio Peniche Garma es un boxeador de la categoría wélter de 69 kilogramos, que desde los 12 años comenzó a entrenar cuando le recomendaron acudir al estadio Salvador Alvarado para entrenar boxeo amateur, y ahora, luego de años de una preparación que se interrumpió varias veces por sus estudios, decidió competir esta vez y ganó el selectivo regional.
Con el boleto a la Fase Nacional de la Olimpiada espera destacar, por lo que considera que no hay vacaciones en su preparación ni momento para relajarse, hasta que llegue el momento de presentarse en Nuevo León, dónde sabe que será difícil destacar, pero considera que está preparado para dar la pelea por las medallas.
La boxeadora femenil es Alma García Góngora, quien trae en la sangre el gusto por el boxeo ya que su papá fue boxeador en Veracruz, llamado Mario “Magochi” García, quien desde muy niña la trajo a Mérida para vivir.
Inicialmente ella no entrenaba, pero su hermano sí tenía gusto por el boxeo y juntos iban al estadio Salvador Alvarado, cuando Henry Vidal la invitó a integrarse a los entrenamientos, ahora que el boxeo femenil es más común. Se preparó y ganó medalla de plata en la Fase Regional para avanzar a la etapa nacional.
Ella compite en 54 kilos y aunque sabe que su categoría será muy competitiva en la siguiente etapa, y que será su primera participación en un torneo de gran nivel, luego de la competencia que tuvo ante las competidoras del sureste mexicano, pero quiere el oro y se ha preparado para conseguirlo.
Con estos dos boxeadores jóvenes y con grandes deseos de triunfar, el entrenador Henry Vidal se encuentra listo para viajar con la delegación yucateca a la Olimpiada Nacional 2015 y aportar lo más que pueda para hacer exitoso este deporte