6MÉRIDA.- Para incentivar la actividad comercial en el corazón de Mérida, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida presentó la segunda edición del sorteo “Ven al Centro y Gana”, que se realizará del 25 de abril al 13 de julio, en el que se entregarán 214 premios, con valor de dos millones de pesos, entre los que destacan dos automóviles últimos modelos.
Al presentar a los medios de comunicación el programa de promoción, el presidente de la CANACO Mérida, José Manuel López Campos, invitó a todos los comerciantes establecidos, de cualquier giro y tamaño, ubicados en los pasajes, mercados, bazares y calles del centro histórico de la ciudad, así como a las grandes tiendas departamentales, restaurantes, cafeterías y hoteles, afiliados o no a esta cámara, a sumarse a esta gran fiesta comercial, que será incluyente.
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, destacó, que con el apoyo del Gobierno Estatal, a través de la Secretaria de Fomento Económico, se invertirán más de tres millones de pesos para efectuar la segunda edición de “Ven al Centro y Gana”, debido al éxito que tuvo su primera edición, pues los resultados obtenidos probaron que cumplió con su principal objetivo: Contribuir eficazmente a devolverle al corazón de Mérida la actividad económica que años anteriores la caracterizó y que la convirtió en la capital comercial del sureste.
En el centro histórico de la capital del estado, anotó, están establecidos más de tres mil 500 negocios, en donde laboran más de 50 mil empleados, lo que representa la fuente de ingresos familiares para alrededor de 200 mil personas, y es en esta zona donde se realiza el 85 por ciento de la actividad comercial de la ciudad.
En ese sentido recordó que son los sectores del comercio, servicios y turismo los que aportan el 75 de los empleos en la entidad.
En compañía de los integrantes del Comité Organizador de esta campaña, Juan José Abraham Dáguer, Eduardo Abraham Xacur, Carol Kolozs Fisher, Alejandro Rivas Pintado, Manuel Alfaro Santos, Víctor Guzmán Alarcón, María de los Ángeles Morales, Miguel Ángel Xacur y Jorge Antonio Jorge, el líder empresarial expuso que “Ven al centro y gana”, además de incentivar el consumo interno y reactivar la economía local, busca valorar y darle la importancia que esta zona de Mérida tiene, como el espacio en donde surgió nuestra historia, la vida religiosa, cultural y administrativa de los que aquí vivimos.
Con este programa, pretendemos fomentar y despertar el interés de visitantes y lugareños por visitar y disfrutar de los atractivos del corazón de la capital yucateca, mediante diversas actividades, que motiven ir de paseo, a convivir en familia y con amigos en los restaurantes y parques; la visita a museos, teatros y galerías, así como la compra en las mejores tiendas, que cuentan con toda la variedad de productos y de la mayor calidad, subrayó.
López Campos, resaltó el gran éxito de la primera edición, que se reflejó al superarse el objetivo planteado, al participar mil 554 establecimientos, que contaron con el apoyo de miles de visitantes y consumidores, que compraron y disfrutaron en los establecimientos comerciales y prestadores de servicio, y muchos de ellos resultaron ganadores de los premios del magno sorteo.
Este año, precisó, se sortearán más de 200 atractivos premios, entre ellos 30 estufas, 30 refrigeradores, 30 lavadoras automáticas, 30 aires acondicionados tipo mini Split, 30 hornos de microondas, 25 televisores LED HD, 25 Blue Ray Full HD, 10 motocicletas SUSUKI y 2 automóviles Ford Ikon 2015.
Explicó que los negocios participantes entregarán a sus clientes un boleto por 200 pesos o más de compras, o menos según el criterio de cada establecimiento, pero no podrán exigir un monto mayor.
En esta edición se entregarán un millón 500 mil boletos del 25 de abril de 2015 al domingo 5 de julio de 2015, ya que el sorteo se realizará el viernes 18 de julio de 2015 a las 10:00 horas en las instalaciones de esta cámara, asentó.