23MÉRIDA.- El candidato del PAN a la alcaldía anunció una nueva etapa en el desarrollo comunitario de Mérida y aseguró que la capital está llamada a ser un modelo de vanguardia en atención a la salud integral y al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

Desde el Centro de Desarrollo Comunitario Renacimiento, Mauricio Vila recogió las peticiones de padres de familia de niños con diferentes tipos de discapacidad, las cuales se acercaron al candidato pidiendo que el rescate de este tipo de espacios continúe y no se detenga. Al mismo tiempo le manifestaron su apoyo para que Mérida siga adelante en el desarrollo comunitario integral.
Los vecinos señalaron la falta de sensibilidad de los gobiernos del PRI pues esa piscina, diseñada para atender la rehabilitación de personas con discapacidad física y motriz fue objeto de abandono durante el gobierno municipal de Angélica Araujo y dejó indefensa durante dos años a los grupos vulnerables que necesitan y usan este tipo de instalaciones.
Margely Cauich Avendaño denunció que tras el abandono la piscina se convirtió en un criadero de gusarapos, refugio de vándalos y malvivientes y un foco de infección en la zona.
Agregó que afortunadamente desde el año pasado ya se ofrecen diversos servicios a los meridanos en las piscinas de este complejo, donde se ofrecen cursos de verano innovadores y exitosos, ideados especialmente para los adultos mayores, pero también espacios de esparcimiento a los niños de las colonias del sur.
-Los ciudadanos no podemos dejarnos engañar,-aseguró Mauricio Vila. Prometer no empobrece, cumplir es lo que aniquila. Hay quienes como candidatos prometen todo y como luego no cumplen, aniquilan o destruyen a la ciudad dañando a los más pobres o a quienes más lo necesitan y este centro de rehabilitación es un ejemplo de ello,-señaló.
El candidato del PAN recordó que para que Mérida siga adelante, él va a impulsar nuevas etapas de lo que funciona mejor para los meridanos.
-No sólo mejoraremos estas instalaciones y construiremos más, sino que convertiremos a Mérida en la ciudad de vanguardia en cuanto a instalaciones públicas para el esparcimiento y para la rehabilitación de personas con discapacidad.
Nuestra visión es la de una Mérida que debe avanzar para que la calidad de vida y las oportunidades de los que aquí nacieron y de quienes la escogieron para vivir mejore constantemente, porque todos somos meridanos. Y lo recalco, no hay duda que las ciudades más exitosas son las que aman y cuidan a sus ciudadanos, se preocupan por sus problemas y les garantizan mejores oportunidades,-subrayó.
Durante la mañana el candidato realizó un recorrido en el tianguis de la colonia Esperanza, donde los vecinos y locatarios del lugar solicitaron su apoyo para seguir adelante en la generación de empleos y apoyo para las madres solteras.