2

MÉRIDA.- El maestro del toreo, Enrique Ponce, volverá a los ruedos yucatecos el próximo dos de mayo en el Coliseo Yucatán en una corrida organizada por el empresario Alberto Basulto y el ex matador Arturo Gilio.

Como se sabe, el Ayuntamiento de Mérida suspendió de toda actividad en Mérida a la empresa Espectáculos Taurinos de México, por el sonado de caso del asta manipulada a un toro en la corrida previa en la Plaza de Toros Mérida.
El yucateco Alberto Basulto organizó corridas en la Plaza de Toros Mérida del 2009 al 2011 y retorna anunciando la corrida que encabezará el íbero Ponce con sus alternantes Arturo Zaldívar y José Juan Laguno, con reses de La Estancia.
El empresario yucateco no quiso adelantar nada, pero dejó entrever que hay proyectos importantes para el Coliseo Yucatán por lo que platicará con Gilio para concretarlos.
Destacó que la última vez que estuvo Ponce en Mérida fue en el 2002 y ahora regresa más torero, con muchas ganas de agradar a los aficionados al arte de Cuchares de Yucatán.
En su sitio de internet, se menciona que Ponce entró a los 10 años a la Escuela Taurina de Valencia, debutando en público el 10 de agosto de 1986 en la Plaza de Toros de Baeza (Jaén), el 9 de marzo de 1988, y hace su debut con caballos en Castellón. Tras 101 novilladas y 111 orejas cortadas, toma la alternativa el 16 de marzo de 1990 en la plaza de Valencia (España) de manos de José Miguel Arroyo “Joselito”, siendo testigo Miguel Báez “El Litri”.